lunes, 2 de mayo de 2016

BIOGRAFÍA DE DAV PILKEY

                                          BIOGRAFÍA

                                                   DE

                                           DAV PILKEY

Dav Pilkey nació el 4 de Marzo de 1999 en Cleveland, Ohio. Fue diagnosticado ADHD y dislexia. Era regañado frecuentemente por su comportamiento en clase y era mandado fuera del salón para sentarse en una mesa en el corredor, y fue en uno de los corredores  donde inventó su primer libro que se llama el "Capitán Calzoncillos". Pilkey ingreso su primer libro llamado World War Won en una competición para autores estudiantes y ganó en su categoría. Sus libros fueron publicados en el año 1987 como parte del premio.
La forma atípica de escribir su nombre viene del periodo cuando trabaja en Pizza Hut, cuando la "e" fue omitida de la etiqueta con su nombre.Aun así, D-A-V, su pronunciación sigue siendo "DAVE" .
Pikley tomó su descanso algunos años para ocuparse de la enfermedad terminal de su padre (Quien murió 13 noviembre de 2008 ). Por una feliz casualidad, Dav descubrió la obra de Martin Ontiveros y comprendió enseguida que era el ilustrador de la serie de Sito Kesito.Martin también vive en Portland, Oregón, y tiene un montón de juguetes y dos gatos: Bunny y Spanky.
                                           
                                                MANUEL Y PEPE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario