lunes, 9 de mayo de 2016

Biografía de Cervantes


Miguel de Cervantes Saavadera nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid el 22 de abril de 1616. Fue soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Esta considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote De La Mancha.

Desde el siglo XVIII está admitido que el lugar de nacimiento de Miguel Cervantes Saavadera fue Alcalá De Henares, dado que allí fue bautizado.

El 7 de octubre de 1571 participo en la batalla de Lepanto. De ahí procede el sobrenombre de "manco de Lepanto", pues fue herido en la mano izquierda que le quedo anquilosada al perder el movimiento, cuando un trozo de plomo le secciono un nervio. Aquellas heridas no debieron ser demasiado graves pues tras seis meses de permanencia en un hospital de Messina, Cervantes reanudó su vida militar en 1572. Después volvió a España y trabajó como recaudador de impuestos.

Escribió teatro, poesía y novela. Al principio no tuvo mucho éxito escribiendo.Sin embargo en 1605 publicó la novela que le haría famoso y la más importante de la literatura española:

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Eugenio

Cervates jauregui.jpgMiguel de Cervantes signature.svg


No hay comentarios:

Publicar un comentario