viernes, 20 de noviembre de 2015

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hoy día 20 de noviembre se celebra el día de los Derechos de la Infancia. Los derechos de la infancia fueron aprobados el 20 de noviembre de 1989 por la convención de Naciones Unidas. En nuestra clase hemos estado conversando sobre los distintos derechos y estamos haciendo dibujos por parejas de cada uno de ellos. Estos dibujos los vamos a exponer en un mural. Los Derechos de la Infancia son diez y son estos:
1. Auxilio:es saber que somos los primeros en recibir ayuda cuando hay un problema.
2. Solidaridad:es trabajar para que todos tengamos estos derechos.
3.Igualdad:es  niños o niñas,altos o bajos,gordos o flacos,gitanos o payos,todos somos iguales en derechos.
4.Denuncia:es no permitir que nos exploten maltrataren o abusen de nosotros.
5. Protección: es tener nuestras necesidades básicas cubiertas.
6.Calidad de vida: es tener garantizada una casa,alimentos,asistencia sanitaria.
7. Amor: es sentirnos queridos y comprendidos,querer y comprender.
8.Identidad: es ser uno mismo, tener un nombre, una nacionalidad.
9. Integración: es vivir feliz entre los demás.
10. Educación y juego: es disfrutar de espacios agradables para jugar y una educación íntegra.
Eugenio 


                                        

miércoles, 11 de noviembre de 2015

MAQUETAS

Durante la última semana, en Ciencias Sociales, hemos estado aprendiendo mucho sobre los ríos. Hemos realizado una tarea, por parejas, consistente en la realización de una maqueta de un río.



lunes, 9 de noviembre de 2015

LA DESCRIPCIÓN: MI JUGUETE PREFERIDO

Mi juguete preferido es mi móvil.  Es blanco, tiene forma redonda y es de la marca Alcatel . Sirve para llamar, jugar, ver vídeos y echar fotos de lo que quieras . Yo no lo utilizo mucho pero cuando lo utilizo veo vídeos de cantantes o juego a juegos divertidos. Para mi es importante porque si estoy en casa de mi abuela puedo llamar a quien quiera.

NEREA
                                   


Mi juguete preferido es una muñeca bebé que se llama Ana. Tiene una ropa muy bonita. Lleva un mono blanco,que es como su pijama. Duermo con ella, porque me hace compañia .Es muy especial para mi porque me la regalaron el día que yo nací. Si estoy triste me abrazo a ella  porque está blandita  y cuando me aburro juego con ella y me divierto.

 LAURA                                                                                                                                                                                                                          

Mi juguete preferido es una muñeca que se llama Luna. Me sirve para cuando hecho de menos a alguien  hago como si la muñeca fuera esa persona.Está hecha de lana.Tiene el pelo corto y marrón, los ojos marrones claros, lleva puesta una camiseta rosa, una mochila lila con una cara ,unos pantalones medianos naranjas, unos calcetines cortos y amarillos y unos zapatos de deporte blancos, con la suela de color rosa. Es especial para mi porque así siempre recordare a mis antepasados. Siempre duerme conmigo, me hace  mucha compañía.

HELENA


Mi juguete favorito es una tablet. Es es de color blanco, es mediana, tiene 7 pulgadas y es táctil. Con ella te puedes meter en Internet y descargar juegos del Play Store. Es de la marca Samsung Galaxy Tab 3 Lite.

MARÍA INMACULADA


Mi juguete favorito es una muñeca que se llama Nancy. Es alta, es blanca y rosa y tiene una forma que me gusta mucho. Esta muñeca patina y tiene un vestido de gimnasia rítmica, Mi muñeca me gusta por los patines, por el vestido. y porque hace muchas cosas muy divertidas.  También me encanta su vestido y como baila. 

ANDREA